Echoes

Echoes constituye un puente de trabajo que conecta realidades sociales con la vertiente documental del trabajo que desarrolla este colectivo. A modo de buzón de sugerencias, los distintos grupos sociales y ciudadanos tendrán la oportunidad de interactuar con nosotros; dialogar, sugerir y llamar la atención sobre temas que les afecten directamente, contextos y situaciones que consideren que deben conocerse, hechos relevantes que pasan inadvertidos para los medios de comunicación tradicionales, personas que realizan alguna labor o actividad destacable y de interés general, o hacer difusión sobre la existencia de asociaciones y organizaciones con cuyo trabajo se potencia o enriquece el contexto social que nos rodea y que, sin embargo, apenas se conoce.

Echoes pretende establecerse como una herramienta de trabajo colectivo entre el creador documental y el ciudadano, con el objetivo de dar voz y, por extensión, hacerse eco de situaciones destacables que no gozan de la atención suficiente, o del tratamiento comunicativo adecuado y profundo que merecen.

La forma de trabajo de la que parte Echoes consiste en el envío de un email a través de siguiente formulario de contacto. Los miembros del colectivo valorarán cada uno de las propuestas seleccionarán aquellos temas más relevantes partiendo de su criterio documental y social. A partir de ahí, nos pondremos en contacto con el ciudadano o colectivo que se ha hecho eco de aquello que relata. Entre ambas partes estableceremos una estructura de trabajo, forma de coordinación y mecanismos de relato para documentar aquello que se pretende dar a conocer.

Hit enter to search or ESC to close